jueves, 24 de diciembre de 2009

Que es de airsoft

El airsoft Es una mezcla de deporte y maniobra de combate (militar o policial) que se puede desarrollar en población, monte, montaña…, se trata de un deporte muy particular, en el que además de trabajar el físico también se trabaja técnica y favorece las relaciones sociales entre los compañeros.


Las armas son totalmente inofensivas, salvo si impactan en los ojos, por lo que hay que usar de gafas de protección, del tipo ESS, bollé, o para francotiradores. Es muy típico ver usar las gafas de los carros de combate del ejército español, porque son muy económicas. Son réplicas de armas reales, pero en vez de disparar un proyectil disparan bolas de plástico llamadas bbs, y las hay normales, trazadoras y biodegradables.
Los tipos de armas para airsoft, pueden tener estos tipos de accionamiento:

De muelle: económicas e ideales para principiantes, tienen bastantes desventajas en lo que se refiere a efectividad, durabilidad y realismo del disparo (más bien curvo).

De gas: Su funcionamiento es simple, el gas es cargado en una botella de metal (similar a las de inflado de bicicletas, para inflado rápido) y cada vez que presionas el gatillo el gas sale impulsando la bola. Su ventaja es que no tienes que recargar a cada disparo, pero claro también tienes que comprar las botellas de gas.

Eléctricas: Este tipo de armas son usadas por la mayoría de los jugadores. Su funcionamiento es similar a las manuales, en este caso el muelle que acciona el émbolo es comprimido por la acción de un motor eléctrico alimentado generalmente por pilas o baterías recargables. Este tipo de marcadoras son las más recomendadas por sus ventajas sobre los demás tipos, con la posibilidad de disparar en semi, automático y en algunos casos en ráfagas. Suelen tener un disparo bastante real y para mi opinión son las más adecuadas para la práctica del airsoft.
Como equipamiento para iniciarse sirve un uniforme negro, verde o mimetizado, de buena resistencia. Unas gafas protectoras (yo recomiendo las ESS tactical SC, que se pueden utilizar sin casco), pintura de enmascaramiento, Arma (fusil, pistola, rifle… dependiendo del ejercicio) y a poder ser unas botas de caña alta.