viernes, 27 de agosto de 2010

Transporte de réplicas de airsoft

Esta entrada es copia del original ubicado en http://www.airsoftgetxo.net , la publico por ser de interés general para los aficionados al airsoft. También os animo a que visitéis su web, pues tienen diversos artículos de alto interés en materias de seguridad en el juego y en reglamentación y técnica.

1.La bocacha debe de ser roja o tener algo rojo: tapón, cinta aislante, etc.


2.Llevar fotocopia de la factura o del contrato de compra-venta y fotocopia de las características del producto. Lo ideal seria que tuviese número de serie.

3.Las réplicas de Airsoft se deben transportar en una caja opaca y sin fotos o dibujos de la réplica. En caso contrario se deben cubrir por completo. Utilice una maleta dura o funda blanda, que se puede cerrar.

4.Transportar la réplica de airsoft, solamente cuando se vaya a un terreno de juego, armería, o comercio de airsoft.

5.Las réplicas de Airsoft se deben transportar en vehículos privados para evitar alarmas innecesarias. Se debe evitar en lo posible, el transporte público, como el metro, autobús o taxi.

6.En los vehículos privados, la maleta o funda debe ubicarse dentro del maletero.

7.No llevar réplicas de airsoft, en el vehículo al ir a áreas sensibles en materia de seguridad, tales como aeropuertos, puertos o edificios gubernamentales.

8.No llevar réplicas del airsoft, a colegios, institutos, academias o universidades sin el permiso de las autoridades de los mismos.

9.Cuando se está transportando una réplica del airsoft, el seguro tiene que estar puesto, la batería debe de estar desconectada, el cargador vacío y fuera de su ubicación en la réplica y las bolas en una bolsa aparte.

10.En el domicilio, la réplica de airsoft tiene que estar almacenada de la misma manera, y fuera de alcance de los menores de 18 años.